jueves, 23 de noviembre de 2017

Útiles para Marte

Róver en Lanzarote. Crédito: ESA–H. Stevenin.
Un minirrobot, herramientas utilizadas en la Luna o láseres para cartografía en 3D, entre otros, conforman el equipaje de los exploradores del futuro. El terreno será difícil y la oscuridad casi total en las cuevas volcánicas, pero estos equipos algún día podrían ayudarnos a explorar otros planetas.

Los paisajes de aspecto extraterrestre de Lanzarote (España) resultan casi surrealistas, pero ese es precisamente el motivo por el que sirven para acercar la realidad a las futuras misiones espaciales.


Este mes, una expedición con una docena de experimentos ha movilizado a 50 personas y cuatro agencias espaciales durante cinco días en cinco localizaciones distintas. Este ejercicio pionero es Pangaea-X, la continuación del curso de formación geológica de la ESA Pangaea.

“En este curso ofrecemos las últimas tecnologías en instrumentación, navegación, detección remota, elaboración de imágenes 3D y equipamiento geocientífico”, explica Loredana Bessone, directora del proyecto por parte de la ESA. “Las pruebas en un entorno real con tantas analogías geológicas de la Luna y Marte nos permitirán aprender mucho más que con cualquier posible simulación artificial”, añade el geólogo Francesco Sauro, director científico del programa.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario