domingo, 3 de diciembre de 2017

Río Amazonas ; Brasil


El satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva al norte de Brasil el 22 de agosto de 2017, donde el río Amazonas se encuentra con el océano Atlántico.

El agua cargada de sedimentos parece marrón, ya que fluye desde la parte inferior izquierda hacia el océano abierto en la parte superior derecha. Las nubes de "palomitas de maíz" son visibles en partes de la imagen, algo común durante la estación seca de la Amazonia, formada por el vapor de agua condensada liberada por las plantas y los árboles durante el día soleado.
La tierra varía de color desde el verde intenso de la vegetación densa a marrón claro. Mirando más de cerca a la sección superior izquierda de la imagen, podemos ver grandes áreas marrones donde la vegetación ya ha sido eliminada. Las formas geométricas indican campos agrícolas, y los caminos lineales cortan a través de la vegetación densa restante.

Las selvas tropicales de todo el mundo están siendo destruidas a un ritmo alarmante. Esto es motivo de gran preocupación porque desempeñan un papel importante en el clima mundial y albergan una gran variedad de plantas, animales e insectos. Más de un tercio de todas las especies en el mundo viven en la selva amazónica.
A diferencia de otros bosques, las selvas tropicales tienen dificultades para volver a crecer después de su destrucción y, debido a su composición, sus suelos no son aptos para el uso agrícola a largo plazo.
Con su vista única desde el espacio, los satélites de observación de la Tierra han sido fundamentales para resaltar la vulnerabilidad de las selvas tropicales al documentar la magnitud de la deforestación.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_27_November_01_December_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario