sábado, 17 de marzo de 2018

Si oímos señales de seres inteligentes, hace tiempo que habrán muerto

Una actualización de la Ecuación de Drake para encontrar civilizaciones inteligentes en otros mundos concluye que, incluso si captáramos señales, quienes las enviaron habrían muerto hace tiempo.Si oímos señales de seres inteligentes, hace tiempo que habrán muerto. La Ecuación de Drake fue presentada por primera vez en 1961 e identifica los factores específicos que se cree que desempeñan un papel en el desarrollo de tales civilizaciones. Aunque no hay una solución única a esta ecuación, es una herramienta utilizada generalmente aceptada por la comunidad científica para examinar estos factores.

¿CUÁNTAS SEÑALES SETI CRUZAN POR LA TIERRA? Como Grimaldi explicó a Universe Today: "Suponemos que las civilizaciones comunicantes hipotéticas (los emisores) envían señales electromagnéticas isotrópicas durante un cierto período de tiempo L, y que el índice de generación de las emisiones es constante. Cada proceso de emisión da lugar a una capa esférica de espesor cL (donde c es la velocidad de la luz) llena de ondas electromagnéticas. Los radios exteriores de los caparazones esféricos que crecen a la velocidad de la luz".
En resumen, asumieron que las civilizaciones tecnológicamente avanzadas nacen y mueren en nuestra galaxia a un ritmo constante. Sin embargo, estas civilizaciones no producen comunicaciones a una velocidad indefinida, pero sus comunicaciones seguirán viajando hacia afuera a la velocidad de la luz, donde serán detectables dentro de un cierto volumen de espacio. El equipo luego desarrolló un modelo de nuestra galaxia para determinar si la humanidad tendría algún cambio en la detección de estas señales.https://www.meneame.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario