jueves, 29 de marzo de 2018

Tiangong-1

En los próximos días, se espera que una estación espacial china desocupada, Tiangong-1, vuelva a entrar en la atmósfera una vez que finalice su vida operativa. La mayoría de las naves deberían quemarse.

La ESA está organizando una campaña para seguir el reingreso, dirigida por el Comité de Coordinación de Escombros Espaciales Interorganismos (IADC).


Las 13 agencias / organizaciones espaciales de IADC están utilizando este evento para realizar su campaña anual de reinserción, durante la cual los participantes unirán sus predicciones de la ventana de tiempo, así como sus respectivos conjuntos de datos de seguimiento obtenidos de radar y otras fuentes. El objetivo es verificar de forma cruzada, analizar de forma cruzada y mejorar la precisión de predicción para todos los miembros.

Estas imágenes de radar (la imagen de arriba es un compuesto de dos imágenes separadas) fueron adquiridas la semana pasada por el sistema Radar de Seguimiento e Imágenes - uno de los más capaces del mundo - operado por el instituto de investigación alemán Fraunhofer FHR en Wachtberg, cerca de Bonn, cuando el arte estaba a una altitud de aproximadamente 270 km.

Los datos e imágenes del radar se agrupan como parte de la campaña de IADC.

La nave espacial tiene 12 m de largo con un diámetro de 3.3 my tenía una masa de lanzamiento de 8506 kg. Ha estado desocupado desde 2013 y no ha tenido contacto con él desde 2016.

La nave se encuentra ahora a unos 200 km de altitud, frente a los 300 km en enero, en una órbita que probablemente decaerá en algún momento entre la mañana del 31 de marzo y la madrugada del 2 de abril.

Debido a las amplias variaciones en la dinámica atmosférica y el proceso de ruptura, entre otros factores, la fecha, la hora y la huella geográfica de la reentrada solo se pueden pronosticar con grandes incertidumbres.

En la historia de los vuelos espaciales, nunca se han confirmado las víctimas de la caída de los desechos espaciales.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/03/Spotted_in_space

No hay comentarios:

Publicar un comentario