miércoles, 2 de mayo de 2018

Detectan una increíble "huella dactilar galáctica" que muestra el movimiento de estrellas


La misión Gaia encontró una "huella dactilar galáctica" en el espacio, un hecho que la Agencia Espacial Europea (ESA) califica como "el mayor catálogo estelar de la historia" y muestra la formación y el movimiento de las estrellas.

Los astrónomos que participan del segundo lanzamiento de datos de Gaia indicaron que observaron una impresión de las estrellas girando en el sentido de las agujas del reloj alrededor del centro de la galaxia, a modo de "huella dactilar".
La imagen combina la densidad total de estrellas detectadas por el observatorio espacial en cada píxel con información sobre su movimiento apropiado, su velocidad en el cielo, que se representa como la textura de la imagen.



Los astrónomos están interesados en derivar las órbitas de cúmulos globulares y galaxias enanas que giran alrededor de la Vía Láctea ya que esa documentación es de "suma importancia para estudiar la evolución pasada de nuestra galaxia y su entorno".

La misión Gaia fue lanzada el 19 de diciembre de 2013 desde el puerto espacial europeo en la Guyana francesa y su objetivo es crear un mapa tridimensional sobre la composición, formación y evolución de la Vía Láctea.https://losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario