domingo, 13 de mayo de 2018

El equipo de ESA Planck recibió un prestigioso premio

El equipo de ESA Planck ha sido galardonado con el Premio de Cosmología Gruber 2018 por su misión de mapeo del fondo cósmico de microondas: la radiación reliquia del Big Bang que todavía se puede observar hoy en día.

El premio anual es otorgado por la Fundación Gruber, con sede en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, y reconoce a "personas cuya investigación inspira y permite cambios fundamentales en el conocimiento y la cultura".


El equipo y los miembros Nazzareno Mandolesi y Jean-Loup Puget, líderes de los consorcios de instrumentos de baja frecuencia y alta frecuencia, respectivamente, se unen a una prestigiosa lista de ganadores que cubren algunos de los desarrollos más emocionantes de la cosmología desde el cambio de siglo XXI.

La misión proporcionó el mapa más detallado jamás creado del fondo cósmico de microondas, permitiendo a los científicos estudiar la historia de 13.800 millones de años del Universo con más detalle que nunca. Estas observaciones ayudaron a explorar más a fondo algunas de las teorías investigadas por otros galardonados, incluida la expansión "inflacionaria" que tuvo lugar en los primeros momentos del Universo.

"Estamos muy entusiasmados y orgullosos de la concesión de este distinguido premio", dijo el Director de Ciencias de la ESA, Günther Hasinger.

"La misión ESA Planck ha hecho contribuciones verdaderamente fundamentales a nuestra comprensión de la cosmología moderna. Es un gran placer felicitar y agradecer a los cientos de científicos e ingenieros que han hecho posible este excelente éxito ", agregó.

La fundación también otorga premios en genética y neurociencia; cada premio consiste en una medalla de oro y US $ 500 000 (aproximadamente € 421 500).http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ESA_Planck_team_awarded_prestigious_prize

No hay comentarios:

Publicar un comentario