sábado, 5 de mayo de 2018

TRAPPIST-1e posee un núcleo de hierro y es muy probable que sea habitable

Un reciente estudio realizado por investigadores de Cool Worlds Laboratory de la Columbia University’s ha determinado que el exoplaneta TRAPPIST-1e tiene un gran núcleo de hierro, un hallazgo que favorece las posibilidades de que este planeta sea habitable.

TRAPPIST-1e es uno de los planetas del sistema planetario TRAPPIST-1, hallado en 2016 y que causó gran expectativa por poseer planetas rocosos en la llamada «zona ricitos de oro» (zona habitable). Ahora este estudio confirma las sospechas, en al menos uno de los planetas, de que la vida
pueda existir.
El estudio titulado fue dirigido por Gabrielle Englemenn-Suissa y David Kipping, una estudiante de pregrado y profesor asistente de Astronomía en la Columbia University’s.

Estos y otros estudios se han beneficiado del hecho de que TRAPPIST-1 es un sistema de siete planetas, que lo hace ideal para estudios de exoplanetas.

El profesor Kipping dijo en un comunicado:

Es un laboratorio maravilloso para la ciencia exoplanetaria por tres razones. Primero, el sistema tiene siete planetas en tránsito. La profundidad de los tránsitos determina el tamaño de cada planeta para que podamos medir su tamaño con bastante precisión. En segundo lugar, los planetas interactúan gravitatoriamente unos con otros, dando lugar a variaciones en los tiempos de los tránsitos, que se han utilizado para inferir las masas de cada planeta, una vez más con una precisión impresionante. Tercero, la estrella es muy pequeña siendo una enana M tardía, aproximadamente un octavo del tamaño del Sol, y eso significa que los tránsitos aparecen 8 ^ 2 = 64 veces más profundos de lo que lo harían si la estrella fuera del tamaño del Sol. Así que tenemos muchas cosas a nuestro favor aquí”.
http://codigooculto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario